5 consejos para cuidar tus orquídeas

5 consejos para cuidar tus orquídeas

No cabe duda que las orquídeas pueden catalogarse entre las flores más hermosas y exquisitas, con una gran cantidad de colores y variedades, son perfectas para dar un toque de elegancia a cualquier espacio y, por supuesto, para regalar y transmitir a nuestros seres queridos esa elegancia y exquisitez.

Una planta de orquídeas en el hogar o en el espacio de trabajo puede aportarnos equilibrio y bienestar, ya que solamente admirar su belleza nos transmite tranquilidad y buenas sensaciones.

En Fleurs et Chocs encontrarás maravillosas orquídeas para regalar o para disfrutar, en varios colores y diferentes arreglos para llevar esta flor a tu día a día.

Las orquídeas son plantas muy delicadas y requiere de cuidados y mimos para ser aún más hermosas.

 

Hoy te damos 5 CONSEJOS PARA CUIDAR TUS ORQUÍDEAS:

  1. Iluminación

Las orquídeas en general deben ubicarse en un espacio muy bien iluminado, pero sin recibir la luz directa del sol para que no se marchiten prematuramente.

  1. Temperatura

Debes recordar que estas maravillosas flores son de clima tropical, lo que las hace muy sensibles a las temperaturas extremas (tanto el frío como el calor), por eso en Europa generalmente se mantienen como plantas de interior, donde podemos controlar la temperatura y mantenerla en un entorno constante. Ten en cuenta que tu orquídea no podrá soportar temperaturas inferiores a 10ºC (grados centígrados) ni mayores a 30ºC (grados centígrados).

 

  1. Humedad

La humedad del ambiente es también fundamental para todas las variedades de orquídeas, requiriendo de un ambiente que se sitúe entre un 35% o 40% de humedad. Por eso es importante mantener este ambiente o bien mediante un humidificador, rociándola de vez en cuando con agua en spray o aplicando bolas de arcilla humectadas en la tierra de la orquídea.

 

  1. Riego

Te recomendamos usar el riego por inmersión de las raíces y tener mucho cuidado en no excederte para que la planta no se encharque. Con 10 minutos de inmersión suele ser suficiente para que las raíces absorban el agua que necesitan y que tu orquídea luzca en todo su esplendor. 

 

  1. Otros cuidados

Ten en cuenta que el tamaño de la maceta que albergue tu orquídea deberá crecer a medida que la planta crece también, es importante cambiar el recipiente según la planta crezca e ideal usar recipientes específicamente diseñados para este tipo de flores.

Cuando vaporices tu orquídea recuerda no ponerla directamente al sol, porque podría quemarse.

Como hemos visto la orquídea es una planta que requiere de cierto mimo para favorecer su floración y para que perdure en el tiempo, pero si aprendes las nociones básicas de cuidado de estas plantas podrás disfrutar de una maravilla en tu entorno que sin duda podemos catalogar como una de las plantas más exquisitas que existen.

Recuerda visitar la sección de productos de Fleurs et Chocs para buscar la orquídea que más se adapta a ti y ¡a disfrutar!

Para cualquier duda ponte en contacto con Fleurs et Chocs y estaremos encantados de atenderte.

www.fleursetchocs.es

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *